Usan las redes sociales para captar más lectores

Por Yorleinis   Publicado a las  12:58 p. m.   0 comentarios

En tres meses, la saga Crepúsculo logró atraer a más de 20 mil seguidores.


Interesante ejercicio realizan ahora las grandes casas editoriales, al ingresar a las redes sociales para capturar más lectores. Así lo están haciendo el grupo Santillana y la editorial Alfaguara, quienes a través de los sitios como Facebook, Twitter o YouTube crean grupos de usuarios admiradores a cierta novela o sobre algún escritor, logrando un buen número de adeptos.

Mediante esta novedad de comunicación, ambas editoriales informarán al público sobre las actividades a realizar durante la Feria Internacional del Libro de Monterrey, que organiza el Tecnológico de Monterrey y que este año cumple 20 ediciones.


Marcela González, directora editorial de Alfaguara, así como Aránzazu Núñez, de vinculación cultural de Grupo Santillana, expresaron que desde hace dos años han empezado a involucrarse más en las redes sociales, pero que fue hasta el presente año que han logrado el click con los usuarios.

Por ahora, el principal centro de atracción lo ha logrado la saga de Crepúsculo, pues en sólo tres meses han logrado conectar a más de 20 mil seguidores vía Facebook “de los cuales un 40 o 50 por ciento son usuarios activos, que participan con nosotros”, mencionó Núñez.

Pero la difusión editorial vía redes sociales no sólo se da a través de la literatura “de moda” sino que también se hace con los autores “mas en serio” como Andrés Neuman, ganador del premio Alfaguara de Novela 2009.

Incluso, esto ha permitido que de Santillana ya se compilara un audio libro en donde son las fanáticas de la saga de Crepúsculo, quienes leyeron un segmento de su texto preferido y lo subieron a la red.

Siguiendo con el ritmo de la literatura digital, Marcela González comentó que Alfaguara actualmente trabaja en una colección de libros electrónicos que estén disponibles para descargarse “en fin de año. La idea es que salgan varios títulos a la vez y en diferentes plazas”.

Las cuentas en donde los usuarios pueden tener mayor información sobre novedades editoriales, en Twitter, son: @alfaguaramex, @tauromex y @sumadeletrasmex. En Facebook, basta sólo con buscar las editoriales “Santillana” o “Alfaguara” para unirse.

Presentes en la FIL

Ambas editoriales estarán presentes en la FIL Monterrey, a realizarse del 9 al 17 de octubre en Cintermex, con presentaciones de libros, eventos culturales y sorpreas. Entre las visitas que tendrá la ciudad destacan la del escritor francés Christian Duverger, quien presentará el libro Cortés (Taurus) con la cual ofrece una mirada humana al conquistador de Tenochtitlán. La cita es el 14 de octubre.

También se presentará la novela póstuma de Rafael Ramírez Heredia De llegar Daniela (Alfaguara), programada para el 9 de octubre.

Se destaca, además, la presentación del libro Justicia inútil (Taurus) que se hará el 10 de octubre por los coautores Bibiana Belsaso y Jorge Fernández Meléndez.

Para los seguidores de Crepúsculo, grupo Santillana adelantó que se tendrá una actividad “sorpresa”, la cual involucrará directamente a los clubes de fans de la serie, pero que será en la FIL cuando se den más detalles del evento.

milenio

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.