Nota donde se menciona a Breaking Dawn P1: Escenas de sexo asedian a los jóvenes

Por DiarioTwilight   Publicado a las  10:26 p. m.   Amanecer 6 comentarios

acwqsVA3


DÍA MUNDIAL DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE


La sociedad está sumergida en la ‘banalidad del sexo’ sentenció hace poco el escritor Mario Vargas Llosa y precisamente en ese contexto viven los adolescentes de hoy, bombardeados por sexo y erotismo que son preponderantes tanto en comerciales, canciones y en escenas de películas para televisión y de la pantalla grande.

 

En The Twilight Saga: Breaking Dawn Parte I o Amanecer Parte I —una de las películas más populares entre los adolescentes en los últimos cuatro años—, cuando Bella y Edward decidieron tener relaciones sexuales, el condón no obtuvo ningún papel; Bella quedó embarazada, casi muere, pero convertirse en vampiro la salvó tanto a ella como al bebé en su vientre. Con argumentos así frente a chicas y chicos sin criterio formado, se puede pensar y deducir que el verdadero amor lleva al sexo y éste a procrear.


Esta es una inquietud que se han planteado varios profesionales de la salud sexual y reproductiva como asociaciones vinculadas a este tema. Hoy que se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente, el debate resurge.



SEXO SIN PROTECCIÓN 


El condón que no usaron Bella y Edward en su primera relación sexual tampoco lo usó Juno y tampoco lo utilizaron varios jóvenes adolescentes panameños. La prueba está en los números.


En 2009, la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva reveló que el 19. 8% del total de los embarazos ocurre en las adolescentes, cifra que se ha mantenido como una constante por los últimos 20 años, informa Yamileth Mendieta de la Coalición panameña por la Educación Integral en Sexualidad.


Añadió que uno de los métodos más utilizados para prevenir un embarazo no deseado son los anticonceptivos, pero destacó que estos no previenen enfermedades de transmisión sexual, como el virus del papiloma humano, el sida, gonorrea y las tricomonas.

 
La nota completa Aqui

Fuente: laestrella

Adaptación: LaSagaAmanecer

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

6 comentarios:

  1. dios donde puedo encontrar esa nota es bueno que nos tengan en cuenta!!!aprendamos de la experiencia de bella "usar condon hasta encontar a tu verdadero amor" lo digo con buenas intenciones!

    ResponderEliminar
  2. poner a twilight en la comparacion es bastante tonto. Primero twilight les esta dando algo positivo diciendo 'esperen al matrimonio' porque la insistencia de Edward era tener relaciones una vez casados.
    Segundo estan comparando ficcion con realidad, en la ficcion de twilight el era un vampiro y nunca creyeron que eso fuera posible entre humana y vampiro.
    Estan casados, son jovenes pero es una vida totalmente distinta, ella se hara vampira desde antes de saber del embarazo y ya tiene una vida planificada que durara por la eternidad, el bebe solo es un agregado que no esperaban pero no algo que ellos no pudieran manejar siendo ambos bastante maduros.
    Es una pesima comparacion la que han hecho

    ResponderEliminar
  3. Mirella9/28/2012

    jajajaj, ayyy, en serio, estas notas me hacen reir.... Condon?? Creen que de alguna forma la pelicula nos dice, no utilices preservativo, no te va a pasar nada... al menos para mi, siendo una adolescente se muy bien que es muy necesario.. una pelicula no te va a enseñar como desenvolverte en la vida. Ademas en todo caso, porque rayos iban a utilizarlo?? Se suponia que un ampiro hijos no puede tener asi que no habia mayor riesgo al que Edward la matara al apretarla... Me parece tonto que a estas alturas aun se anañice cosas que pasan en un mundo de fantasia, buscando como se relaciona con nosotros... es buscarle la octava pata a un gato

    ResponderEliminar
  4. Zulmi*-*'.9/28/2012

    Ahhs, que estupidos -.-, primero ellos no usaron proteccion porque los vampiros no pueden tener hijos, pero hay como era un humano con un vampiro salio un milagro, nuestra NESSIE♥, Ya quieren meter a amanecer en problemas ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Que estupidez si es una película completamente ficción y es responsabilidad de cada uno cuidarse no porque en una película salga que no es porque no se tenga que hacer en la vida no confundan la realidad con la ficción y siempre buscandole la quinta pata del gato a todo además de que la película estaba calificada para que no fuese vista por menores y ahora ninguna persona es tan ignorante para no saber protegerse es simplemente estupidez

    ResponderEliminar
  6. este tipo de notas me da tanta risa.... independientemente de si era vampiro o no, ellos estaban CASADOS...! Osea que ahora kieren que las parejas de esposos tambien usen condon..?!?!?! no verdad y si utilizan ya es su decision... y si no ps tienen hijos y ya... pero ps ya no importa xq ellos ya son una familia... assssssh detesto este tipo de notas...

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.