Twilight Tuesday - Supercalifragilisticoespialidoso

Por DiarioTwilight   Publicado a las  11:11 p. m.   Twilight Tuesday 7 comentarios


¡Hola, queridísimos!


Hoy rompamos las reglas. Hoy aloquémonos. Ha habido bastante densidad por aquí últimamente y ya nos merecemos hacer algo divertido.


Todos hemos oído hablar de los crossovers, esas fusiones entre sagas e historias. Pues bien, ¿qué pasaría si pudiésemos combinar a nuestros amados vampiros con algunos de los personajes Disney que marcaron nuestra infancia? (¡Y no, cualquier rumor que lleguen a escuchar de que en mi tierna infancia llegué a ver Mulán o La Sirenita ocho veces seguidas es falso!) ¿Quién se juntaría con quién? ¿Quién no soportaría a quién?



Rosalie se llevaría de lujo con Mulán. Ambas son mujeres fuertes, que han tenido que luchar contra estereotipos de su era, que han pasado por momentos dolorosos, y que eventualmente dejaron su personalidad original para dar paso a alguien más fuerte. Por el contrario, es difícil imaginar una buena relación entre nuestra rubia favorita y Aurora, porque ésta última es la encarnación de todo lo que Rosalie misma era cuando humana, antes de la serie de tragedias que habrían de marcarla definitivamente. Por lo tanto Aurora y Rosalie evitan en lo posible cruzarse.


Bella sería otra amiga de Mulán, pero su verdadera hermana del alma es la joven Belle. Y cómo no, si la una depende de la otra para aumentar su colección de libros. Bella y Belle, apasionadas de la literatura. Puede que se reúnan en la discreta casita de Bella mientras Edward y Renesmee anden cazando, o quizá el punto sea la inmensa biblioteca que la Bestia le procuró a su amada. Los gustos literarios de Belle abarcan más los cuentos y las historias fantásticas, mientras que Bella es más del estilo de novelas realistas y clásicos, de forma que al juntar ambos tenemos una amplia variedad de literatura.



Carlisle a buen seguro visita diariamente a la Abuela Sauce. Por supuesto, ambos tienen siglos a cuestas, experiencia, sabiduría, bondad, y sobre todo infinita paciencia. Sin duda intercambian consejos para guiar a los más jóvenes cuando inicien su camino. De vez en cuando se incorpora Sebastián, y estos gigantes de la crianza componen el mundo y hablan de los polluelos bajo su cuidado. Cuando no está con ellos Carlisle suele departir con Pepe Grillo, quien reparte su horario entre el frío estado de Washington y la cálida Volterra, pues es justamente en las esferas más altas del poder donde la necesidad de prudencia es mayor.


Esme tiene a algunas señoritas a su cargo, a quienes intenta hacer encontrar un poco de madurez dentro de toda su dulzura. Con Duquesa en su regazo, nuestra mamá vampiro enseña a Blanca Nieves, Cenicienta, y Aurora, algunas cosas acerca del mundo real. No todo en la vida es coser y cantar. Estas reuniones suelen estar amenizadas por otra gran amiga de Esme, Megara, cuyos métodos son quizá más estrictos pero igualmente efectivos. La Señora Potts y su pequeño Chip se encargan del servicio de catering, mientras Marie, Berlioz y Toulouse juegan a los pies de las princesas.


Mientras tanto, Leah Clearwater ha formado una bonita relación con el gallado príncipe Felipe, pero no, Aurora no tiene nada que temer. Es sólo que Felipe es el caballero por excelencia, un muchacho gentil y apuesto con gran ojo para la belleza y la bondad. No en vano es el Príncipe Azul. Recordemos que durante todo su desarrollo como loba Leah ha tenido que enfrentarse a muchísimos prejuicios de toda su comunidad, todos causados únicamente por su género, así que para la joven representa un gran alivio encontrarse con alguien que le dé su lugar de dama y la trate como se merece. Por su parte, Felipe aprecia encontrar una chica fuerte que conoce lo que se vive en el campo de batalla, pues ya sean vampiros o dragones ambos se han enfrentado cara a cara con la muerte, y pueden intercambiar montones de anécdotas y consejos.



Hay un pequeño club integrado por Alice, Ariel, Maggie, Kiara y Jessie, y presidido por la encantadora y dulce Ken. Que diga, Barbie. Sí, eso, Barbie. Ahem, decíamos, éstas son las más alegres, vivaces y encantadoras niñas de las grandes familias, por supuesto. En ocasiones debe imperar una voz un poquito más cuerda, en este caso el autodenominado “indestructible Mushu”, que a pesar de su pequeño tamaño que más bien asemeja al de una lagartija es el compañero de bolsillo perfecto y un consejero cariñoso y prudente. El grupo de señoritas, claro, es protegido desde el infinito y más allá por el gran Buzz Lightyear, quien de tanto en tanto deleita junto con Jessie a su joven audiencia con una magnífica pieza de baile flamenco.


Y si está el grupo de chicas también está el de los varones, integrado por Eric, Emmett, Flynn, Jasper, Aladdin,  y el capitán Zhang. Jóvenes aventureros, exploradores, deseosos de adrenalina y acción. En esta banda el que lleva la voz de la razón es el joven marido de Mulán, con toda su experiencia en el campo de batalla. Van de cacería juntos, recorren el mundo, descubren lugares nuevos, y siempre vuelven a casa con regalos y anécdotas, teniendo en mente el sabio precepto que reza “mi chica es la razón”. Ocasionalmente se les une Mike Wazowski… cuando consigue arreglar su papeleo.


Así como en algún momento Timón y Pumba fueron la gran compañía de Simba y su hija Kiara, ahora es el turno de Renesmee de gozar con estos intrépidos animalitos. Seguramente ya le han enseñado la gran filosofía de vida Hakuna Matata (“no hay problemas” en swahili), misma que rige los principios de la existencia. No hay duda de que Renesmee es una jovencita de linaje fuerte e interesante, de familia poderosa, y que está llamada a hacer algo grande con su vida. Qué mejor que Timón y Pumba para asesorarla en esa preparación tan importante. Tal vez nunca logren convencerla del valor nutricional de los gusanos, pero aún así es una buena educación.



Imagínense la risa de Aro al ver el jardín de pobres almas en desgracia creado por Úrsula. No olvidemos que Aro es un coleccionista, así que disfrutaría inmensamente con esa gran cantidad de espíritus encadenados. Pero, como sabemos, ahí no acaban los intereses de Aro. Es un hombre de mundo y cultura, que goza de rodearse de la gente más especial del mundo. Acompañado por el gato de Chesire, iría a investigar por qué el cabello de Rapunzel brilla cuando ella canta, o a conocer a ese híbrido interesantísimo de sirena y humano que es la pequeña Melody, por cuyas venas además corre sangre real de parte de ambos padres. A Jane, por el contrario, le aburren estos viajes de investigación y prefiere hacer la travesía a Londres para disfrutar de la plática de la señora De Vil. Marcus, que sabe lo que es tener un corazón roto, busca la compañía de Quasimodo. Sin embargo, ninguno de los Volturi encuentra gratos a Maléfica o a Jafar, puede que los busquen en extrema necesidad, pero saben que su ambición es peligrosa, y a Caius le parecen extremadamente arrogantes. Eso sí, secretamente a Jane le gusta Shan Yu por malote.


Jacob encontraría gran consuelo en Campanita y Pocahontas. La primera, porque es capaz de hacer que uno se sienta mejor sin pronunciar palabra; su presencia y su luz son más que suficientes. Y Pocahontas por su espiritualidad, porque comparten raíces étnicas, y porque definitivamente hay puntos de la identidad de Jacob con los que es difícil lidiar (después de todo no todos los días descubre uno que puede transformarse en lobo), así que toda la apacibilidad, la guía al interior, los consejos transmitidos por la sabia Abuela Sauce le serán muy útiles a Jacob. Pocahontas es un ser dulce, tranquilo, pero a la vez fuerte, y ese sereno liderazgo es precisamente lo que Jacob necesita si en verdad quiere convertirse en un digno macho Alfa.


En la lista negra con la que ningún vampiro coexistiría ya sea por su inutilidad, peligrosidad, ambición, o malos actos en su vida figuran (además de los brujos ya mencionados): Radcliffe, Anastasia, Griselda, Lady Tremaine, Gastón, Mother Gothel y Skar (aunque Kobu y Sira son otra cosa; con ellos Esme está encariñada). También Randall está considerado como persona, perdón, monstruo non-grato, aunque más que repudiarlo la mayoría de las veces simplemente lo confunden con un pejelagarto.



Pero bueno, no hay nada que no se resuelva con un poco de polvo de hadas, o con el poder de Bibidi Babidi Bu. O ya, en caso extremo, con un bueno gancho al hígado de Emmett. Sería genial que dos líneas de historia que nos han dado tanta felicidad pudiesen coexistir, sin duda sería el inicio de grandes amistades, alianzas y amores.


Y hablando de amor, ya saben que todo el que tengo es para ustedes. No dejen de expresar sus opiniones, quejas y sugerencias. Cuídense mucho, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.


XOXO

Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la Semana

Disco Samba


Si les gustó É Pra Valer en Breaking Dawn Part 1 seguramente amarán Disco Samba, de Two Man Sound. Es un mix de canciones brasileñas, todas ellas un tributo a la Samba, entre las que se encuentran Zazueira, Paìs Tropical, Charlie Brown y la clásica Mas Que Nada. La samba brasileña es uno de los ritmos más alegres del mundo, y en este track de más de siete minutos es imposible no sentir la alegría carioca. Ampliamente recomendado cuando lo que se busca es diversión, bailar como si no hubiera mañana, y sentirse en pleno carnaval.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

7 comentarios:

  1. Alexa Pattinson Cullen1/29/2013

    Hermoso como siempre y muy chistoso a veces. Pero te falto EDWARD, ¿Con que personaje se llevaria bien? y ¿Con quien no??? saludos. besos.
    <3 <3 <3 TWILIGHT FOREVER <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pues pensaba que con la Bestia, pero imagínate qué par tan depresivo, siempre considerándose monstruos y viéndose a sí mismos como seres terribles y abominables. Se me hizo muy triste ese prospecto.

    ResponderEliminar
  3. Pilii Gutierrez Cullen1/29/2013

    guau buenisimo ejejej pero Alexa tiene razon te falto Edward <3 , fan para siempre <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Sarah Catheryn1/30/2013

    esta sensacional!!! muy divertido!!! como siempre escribes como nadie, muy fresco y original, entonces esperamos un twilight tuesday supercalifras.....lo demas ......dedicado solo a Edward??

    ResponderEliminar
  5. Creo que tuvo ya el suyo el 19 de junio, cuando fue su cumple, ¡pero le hacemos otro! ¿Por qué no?

    ResponderEliminar
  6. Mirella1/30/2013

    Jajjajaa, realmente estuvo muyyy divertido... Pero si falto quien seria amigo de Edward.... con al bestia... posiblemente se hubieran deprimido un tanto juntos, pero quien sabe al final notarian que no son monstruos... Bueno, es una buena idea hacer otro articulo sobre Edward... Quizas tambien podrias hacer un articulo sobre "el ambiente emocional" del fandom desde que se estreno bd2... no se, ver que tipos de reacciones hubo y como se sienten... La verdad no se me ocurre mucho mas... Pero estare buscando algun tema.
    Muchos besos, hasta el proximo twilight tuesday.

    ResponderEliminar
  7. Que fascinante es echar a volar nuestra imaginación. Está divertido y muy original aunque concuerdo con Mirella: faltó un amigo o alguien que tenga similitudes con Edward. Se que es complicado, este vampiro es único e inigualable. ¿Habrá alguien que se le asimile? Espero que lo encuentres y me lo digas. Muchísimas gracias por otro lindo texto. Será hasta el próximo Twilight Tuesday <3 ...

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.